UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN
ANDRES
Carrera: CONTADURIA PUBLICA
Docente: Pablo Aranda
Manrique
Estudiante: Velarde
Choquetarqui Evelin
Tema: La Publicidad
Empresarial y el impacto que genera en los adolescentes.
Area: Económico Social.
Tipos de Investigación
La presente
investigación de la Publicidad Empresarial y el impacto que genera en los
adolescentes, consta de dos fases:
La primera fase será de tipo exploratoria y la
segunda fase de tipo descriptiva.
En la fase
inicial que es la Exploratoria,
se considerara principalmente información secundaria, mediante la revisión y
análisis documenta de bibliografías y documentos referentes al tema, que
posibilite una mayor aproximación e identificación de los fenómenos
relacionados con el problema la investigación.
Seguidamente la investigación pasará de la
fase exploratoria a la fase descriptiva.
En la fase descriptiva, por medio de la
identificación, análisis y relación de las variables, se podrá describir el
impacto actitudinal que tienen las publicidades empresariales en los
adolescentes, las cuales servirán como prevención en la población objeto de estudio.
Considerando que en la etapa o rango de la juventud es entre 18 y 35
años a diferencia de los adolescentes
quienes se encuentran en un rango de edad entre 12 y 18 años y el periodo de
madurez contempla un rango de edad de 35 a 50 años. Entonces la información de
estas personas que estudian y/o trabajan también serán la población que brinden
información amplia respecto al tema de investigación, porque estos ya pasaron
por esta anterior etapa. Después de este análisis y su posterior validación los resultados
de la investigación podrán ser considerados como indiscutibles.
Respecto
a la investigación Explicativa, considerando que esta se realiza para un
problema que no se investigó adecuadamente antes, y esta exige prioridades,
genera definiciones operativas y proporciona un modelo mejor investigado. En
realidad, es un tipo de diseño de investigación que se centra en explicar los
aspectos de su estudio, por ello no será utilizado por que la investigacion que
se realiza busca determinar
el impacto en los adolescentes de la publicidad empresarial emitida en cada uno de los medios de comunicación,
dado que el consumo de las mismas es alto en los jóvenes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario