sábado, 23 de enero de 2021

TIPOS DE INVESTIGACION 18/01/21

 

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

Carrera: CONTADURIA  PUBLICA

Docente: Pablo Aranda Manrique

Estudiante: Velarde Choquetarqui Evelin

Tema: La Publicidad Empresarial y el impacto que genera en los adolescentes.

Area: Económico Social.

Tipos de Investigación

La presente investigación de la Publicidad Empresarial y el impacto que genera en los adolescentes, consta de dos fases:

 La primera fase será de tipo exploratoria y la segunda fase de tipo descriptiva.

En la fase inicial que es la Exploratoria, se considerara principalmente información secundaria, mediante la revisión y análisis documenta de bibliografías y documentos referentes al tema, que posibilite una mayor aproximación e identificación de los fenómenos relacionados con el problema la investigación.

 Seguidamente la investigación pasará de la fase exploratoria a la fase descriptiva.

En la fase descriptiva, por medio de la identificación, análisis y relación de las variables, se podrá describir el impacto actitudinal que tienen las publicidades empresariales en los adolescentes, las cuales servirán como  prevención en la población objeto de estudio.

Considerando que en la etapa o rango de la juventud es entre 18 y 35 años  a diferencia de los adolescentes quienes se encuentran en un rango de edad entre 12 y 18 años y el periodo de madurez contempla un rango de edad de 35 a 50 años. Entonces la información de estas personas que estudian y/o trabajan también serán la población que brinden información amplia respecto al tema de investigación, porque estos ya pasaron por esta anterior etapa. Después de este análisis y su posterior validación los resultados de la investigación podrán ser considerados como indiscutibles.

Respecto a la investigación Explicativa, considerando que esta se realiza para un problema que no se investigó adecuadamente antes, y esta exige prioridades, genera definiciones operativas y proporciona un modelo mejor investigado. En realidad, es un tipo de diseño de investigación que se centra en explicar los aspectos de su estudio, por ello no será utilizado por que la investigacion que se realiza busca determinar el impacto en los adolescentes de la publicidad empresarial  emitida en cada uno de los medios de comunicación, dado que el consumo de las mismas es alto en los jóvenes

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario