ÁREA : ECONÓMICA SOCIAL
TEMA : LA PUBLICIDAD EMPRESARIAL Y EL IMPACTO
QUE GENERA EN LOS ADOLESCENTES
CITAS
DIRECTAS
Vivimos
rodeados de publicidad esto se usa como estrategia para las
diferentes empresas lo cual no está bien ni mal “En el mundo globalizado y
consumista en que se vive actualmente, la publicidad se toma inconscientemente…
generando materialismo y consumismo.” (Velez,2012, p.1)
Es
también evidente que los jóvenes actuales trabajan o tienen la facilidad de
pedir dinero a sus padres por lo cual se vuelven consumistas “Hoy en día los
adolescentes tienen esa necesidad de poder adquirir todo lo que las
publicidades muestran.” (Dirie&Molfese,2009, p.32)
Los
adolescentes de nuestro país tienen gustos variados pero existe una gran
mayoría que se guían más por marcas extranjeras ya sea por moda o gusto “Los
adolescentes de todo el mundo comparten gustos por las mismas marcas cuando
compran un refresco prefieren Coca Cola… si son móviles prefieren Nokia asi lo
revela un estudio internacional.”(Velez,2012 p.4)
Según
estudios se puede descifrar que hay una mayoría de población adolescente que a
sido inducida a fumar o a beber por los comerciales de la televisión “Monica
Lourdes Mendoza afirmó que el uso de colores y música es forma fácil de
manipulación.”(Velez,2012,p.11)
Los
adolescentes están en una etapa de transición en sus vidas por lo cual quieren
que se les trate como personas mayores ya que es lo que creen que son “Este
problema de querer pertenecer a un grupo social implica la influencia de la
publicidad en sus vidas” (Velez,2012, p10)
La
mayoría de la publicidad está mucho más enfocada a los adolescentes ya que lo
hacen muchísimo más llamativo para ellos “ El elemento de la distracción.
Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes”
(Velez,2012 p.6)
Tenemos que dar a conocer que las
posibilidades de que haya adolescentes que no son influenciados por las grandes
empresas son muy pocos “ Sin darse cuanta provoca, sobre todo en las chicas,
una necesidad de ser como las modelos que aparecen en los anuncios.”. (Dirie&
Molfese,2008, p.33)
Cómo podemos ver los adolescentes actuales
están muy ligados a lo que son las culturas extranjeras y en los últimos años
al género kpop en bolivia “Los adolescentes y la publicidad están muy
estrechamente ligados a través de la cultura pop, en la cual, las marcas
representan un factor dominante.” (Guerrero,2009, recuperado de https://www.google.com/amp/s/espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/amp/)
En bolivia
es muy común que los adolescentes hablen
de comerciales pero si es notable que son fieles espectadores de ellas por lo
que reflejan“Los adolescentes de 13 y 17 años, afirmaron sostener
conversaciones sobre marketing y marcas en un 57% de los casos, mientras que en
igual encuesta con adultos, las cifras arrojadas fueron 48%.” (Guerrero .T,2009,Recuperado
de:ttps://www.google.com/amp/s/espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/amp/)
CITAS
INDIRECTAS
En el
libro La manipulación que genera la publicidad en los jóvenes de Velez (2012) En el mundo actualmente, la
publicidad se toma inconscientemente… generando materialismo y consumismo.
En el
libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y Molfese (2009)
Hoy en día los adolescentes tienen esa necesidad de poder adquirir todo lo que
las publicidades muestran.
En el
libro La manipulación que genera la publicidad en los jóvenes de Velez (2012) Los adolescentes de todo el
mundo comparten gustos por las mismas marcas cuando compran asi lo revela un
estudio internacional.
En el
libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y Molfese
(2009) La Publicidad influye en la vida
cotidiana de todos, en especial en los adolescentes ya que son más vulnerables
a ésta.
En
el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y
Molfese (2009) Se Calcula que los
individuos reciben al cabo del día alrededor de 250 impactos publicitarios.
En
el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y
Molfese (2009) Si bien la publicidad del tabaco no tiene como objetivo
principal llegar al público joven se hace inevitable que esto suceda.
En
el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y
Molfese (2009) Sin un lenguaje común, no
puede existir un significado compartido y de esta forma no se cumpliría una
verdadera.
En
el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie & Molfese
(2009)Sin darse cuanta provoca, sobre todo en las chicas, una necesidad de ser
como las modelos que aparecen en los anuncios.
En
el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie &
Molfese (2009)En la publicidad es necesario buscar otros caminos alternativos
que estén menos gastados, novedosos y que causen un gran impacto.
En
el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie & Molfese
(2009)La publicidad sin lugar a dudas también fomenta al consumismo, es un
término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad
personal a la comprar bienes y servicios.
Bibliografía
Velez
Jiménez.M (2012) La manipulación que genera la publicidad en los jóvenes
Editorial 2012DHTIC SECCIÓN 002Nancy Cisneros Martínez .México: Puebla Recuperado de: https://es.slideshare.net/mobile/pilu937/la-manipulacin-que-genera-la-publicidad-en-los-jvene1
Diré
.L. & Molfese.J.(2008)Creación y producción en diseño y comunicación No 20
Editorial Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Internacional Buenos Aires Argentina.
Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=35&id_articulo=4439
Guerrero
Tania. La influencia de la publicidad en los jóvenes. México ,2008 ,
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