sábado, 23 de enero de 2021

CITAS DIRECTAS E INDIRECTAS SOBRE MI TEMA 14/01/21

 

 ÁREA : ECONÓMICA SOCIAL

 TEMA : LA PUBLICIDAD EMPRESARIAL Y EL IMPACTO QUE GENERA EN LOS ADOLESCENTES

CITAS DIRECTAS

Vivimos rodeados de publicidad   esto se usa como estrategia para las diferentes empresas lo cual no está bien ni mal “En el mundo globalizado y consumista en que se vive actualmente, la publicidad se toma inconscientemente… generando materialismo y consumismo.” (Velez,2012, p.1)

Es también evidente que los jóvenes actuales trabajan o tienen la facilidad de pedir dinero a sus padres por lo cual se vuelven consumistas “Hoy en día los adolescentes tienen esa necesidad de poder adquirir todo lo que las publicidades muestran.” (Dirie&Molfese,2009, p.32)

Los adolescentes de nuestro país tienen gustos variados pero existe una gran mayoría que se guían más por marcas extranjeras ya sea por moda o gusto “Los adolescentes de todo el mundo comparten gustos por las mismas marcas cuando compran un refresco prefieren Coca Cola… si son móviles prefieren Nokia asi lo revela un estudio internacional.”(Velez,2012 p.4)

Según estudios se puede descifrar que hay una mayoría de población adolescente que a sido inducida a fumar o a beber por los comerciales de la televisión “Monica Lourdes Mendoza afirmó que el uso de colores y música es forma fácil de manipulación.”(Velez,2012,p.11)

Los adolescentes están en una etapa de transición en sus vidas por lo cual quieren que se les trate como personas mayores ya que es lo que creen que son “Este problema de querer pertenecer a un grupo social implica la influencia de la publicidad en sus vidas” (Velez,2012, p10)

La mayoría de la publicidad está mucho más enfocada a los adolescentes ya que lo hacen muchísimo más llamativo para ellos “ El elemento de la distracción. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes” (Velez,2012 p.6)

 Tenemos que dar a conocer que las posibilidades de que haya adolescentes que no son influenciados por las grandes empresas son muy pocos “ Sin darse cuanta provoca, sobre todo en las chicas, una necesidad de ser como las modelos que aparecen en los anuncios.”. (Dirie& Molfese,2008, p.33)

 Cómo podemos ver los adolescentes actuales están muy ligados a lo que son las culturas extranjeras y en los últimos años al género kpop en bolivia “Los adolescentes y la publicidad están muy estrechamente ligados a través de la cultura pop, en la cual, las marcas representan un factor dominante.” (Guerrero,2009, recuperado de https://www.google.com/amp/s/espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/amp/)

En bolivia  es muy común que los adolescentes hablen de comerciales pero si es notable que son fieles espectadores de ellas por lo que reflejan“Los adolescentes de 13 y 17 años, afirmaron sostener conversaciones sobre marketing y marcas en un 57% de los casos, mientras que en igual encuesta con adultos, las cifras arrojadas fueron 48%.” (Guerrero .T,2009,Recuperado de:ttps://www.google.com/amp/s/espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/amp/)

 

CITAS INDIRECTAS

En el libro La manipulación que genera la publicidad en los jóvenes de  Velez (2012) En el mundo actualmente, la publicidad se toma inconscientemente… generando materialismo y consumismo.

En el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y Molfese (2009) Hoy en día los adolescentes tienen esa necesidad de poder adquirir todo lo que las publicidades muestran.

En el libro La manipulación que genera la publicidad en los jóvenes de  Velez (2012) Los adolescentes de todo el mundo comparten gustos por las mismas marcas cuando compran asi lo revela un estudio internacional.

En el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y Molfese (2009) La  Publicidad influye en la vida cotidiana de todos, en especial en los adolescentes ya que son más vulnerables a ésta.

En el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y Molfese (2009)  Se Calcula que los individuos reciben al cabo del día alrededor de 250 impactos publicitarios.

En el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y Molfese (2009) Si bien la publicidad del tabaco no tiene como objetivo principal llegar al público joven se hace inevitable que esto suceda.

En el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie y Molfese (2009)  Sin un lenguaje común, no puede existir un significado compartido y de esta forma no se cumpliría una verdadera.

En el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie & Molfese (2009)Sin darse cuanta provoca, sobre todo en las chicas, una necesidad de ser como las modelos que aparecen en los anuncios.

En el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie & Molfese (2009)En la publicidad es necesario buscar otros caminos alternativos que estén menos gastados, novedosos y que causen un gran impacto.

En el libro Creación y producción en diseño y comunicación No 20 de Dirie & Molfese (2009)La publicidad sin lugar a dudas también fomenta al consumismo, es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la comprar bienes y servicios.

Bibliografía

 

Velez Jiménez.M (2012) La manipulación que genera la publicidad en los jóvenes Editorial 2012DHTIC SECCIÓN 002Nancy Cisneros Martínez .México: Puebla  Recuperado de: https://es.slideshare.net/mobile/pilu937/la-manipulacin-que-genera-la-publicidad-en-los-jvene1

 

Diré .L. & Molfese.J.(2008)Creación y producción en diseño y comunicación No 20 Editorial Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  Buenos Aires Argentina. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=35&id_articulo=4439

 

Guerrero Tania. La influencia de la publicidad en los jóvenes. México ,2008 ,

 

https://www.google.com/amp/s/espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/amp/

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario