lunes, 11 de enero de 2021

TIPOS DE INVESTIGACION 08/01/21


 

 INVESTIGACIÓN HISTORICA

Segun publicaciones e investigaciones la publicidad es paralela al nacimiento del comercio, por lo cual podríamos afirmar que es tan antigua como él.

De tal manera aparentemente  la publicidad aparece por primera vez,  según indicios e investigación  de Thompson que refiere que fue "en la Grecia Clásica,donde los primeros comerciantes tienen una vida nómada. En su deambular constante llegan a una ciudad con posibilidad de desarrollar la venta de sus mercancías y la pregonan, la vocean, de alguna forma la anuncian.( Thompson Iván  2005 p.7)

En la Edad Media aparece el “pregonero”, que era anunciado con el sonar de trompetas, posiblemente para llamar la atención del pueblo sobre el pregonero, que transmitía las órdenes y deseos de los nobles. Por el contrario, en esta época el Cartel entra en decadencia, siendo sustituido por la “Enseña”, que diferenciaba los comercios entre sí. Es una semejanza con lo que en la actualidad conocemos por “logotipos” de una empresa .Es en el Siglo XVIII, cuando en la lucha por independizarse la prensa acepta el apoyo de la publicidad, que constituía una forma de financiación para los editores de periódicos. Con el transcurso de los años este negocio mueve demasiado dinero y cobra gran importancia como para estar en manos de aficionados, apareciendo a principios del Siglo XIX las agencias de publicidad, que se dedican a diseñar, estudiar y difundir campañas para sus clientes. (Thomson Iván 2005 p.8)

La publicidad es muy antigua según podemos ver y ha sido estrategia desde tiempos inmemoriales como podemos verificar en las investigaciones de los diferentes autores,que refieren que antiguamente. y a la fecha actual juegan con nuestra psiquis,además de provocar negativamente en la personalidad y  acciones en la conducta de los adolescentes

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

El tema en general esta centrado en la población de adolescentes,y que impacto les genera la Publicidad Empresarial en su vida cotidiana, a sabiendas que dichas publicidad siempre provocara consecuencias ya sean negativas o positivas, en el caso  investigado  las consecuencias negativas puede provocar una perdida de identidad y de personalidad, con el funesto caso de  la pérdida de sus capacidades.

INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL

La publicidad afecta a la inteligencia de un adolescente.según un estudio de la universidad de Chicago , los niños que miran mucha televisión  tienen vocabularios más pequeños y son más pobres en las pruebas de la escuela .(Alarcón Andreu 2006 p.5)

En el momento en el que los adolescentes cumplen 18 años, habrán visto sobre 20.000 anuncios publicitarios de comida rápida ,comida basura y caramelos,los niños miran más de dos horas el televisor cada día, tambíen son más propensos a ser obesos ."No sólo han visto decenas de miles de anuncios que tratan de fomentar las opciones de los alimentos pobres,sino que también son más sedentarios mientras miran los anuncios .del mismo modo  ,la publicidad sobre el tabaco y el alcohol dirigida a los adolescentes tuvo que ser ilegal porque eran demasiado efectiva".(Alarcón Andreu 2006 p.7)

Según todos estos estudios realizados en la mayoría nos indican que la publicidad es influenciable para los adolescentes.

Casi 7 de cada 10 estudiantes de escuelas medias y secundarias dicen haber visto publicidad de cigarrillos electrónicos, por ejemplo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estadísticas como esta preocupan a los expertos en salud pública, dado que los estudios demuestran que cuanta más publicidad de cigarrillos ven los adolescentes, más probable es que prueben fumar.( Leong Digo 2020 p.15)

La investigación sugiere además que ver fumar a personajes de películas hace que sea más probable que prueben el cigarrillo. Leong Digo 2020 p.15)

Cómo podemos ver los datos son alarmantes,  es increíble que los adolescentes puedan hacer lo que ven en los infomerciales,es preocupante la gran cantidad de adolescentes que se dejan llevar por los comerciales que anuncian Alcohol,tabaco,refrescos y otros tipos de productos, pero también son datos reales que se observa día a día en nuestro medio.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

la coyuntura de un mundo globalizado y consumista nos expone a un mundo lleno de  publicidad  Empresarial,que va solo en beneficio económico de las grandes empresas y en desmedro de la Economía de las familias.( Leong Digo 2020 p.20)

La publicidad va  dirigida  a adolescentes adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida … se crean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en un momento de su vida. (Leong Digo 2020 p.20)

El hecho de consumir un esbozo de la historia de la publicidad a partir de su aparición y el trabajo de las primeras agencias de publicidad y además lograr una aproximación al estudio del lenguaje de mensajes publicitarios entre 1965 y 1967 construye un aporte en el ámbito en el ámbito comunicacional publicitario y la cobertura de trabajo del presente trabajo de investigación .

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

 The Keller Fay Group realizó un estudio entre los adolescentes estadounidenses, el cual mostró que entre los 13 y 17 años, afirmaron sostener conversaciones sobre marketing y marcas en un 57% de los casos, mientras que en igual encuesta con adultos, las cifras arrojadas fueron 48%. (Guerrero Tania 2009 p,10)

Los adolescentes y la publicidad están muy estrechamente ligados a través de la cultura pop, en la cual, las marcas representan un factor dominante. (Guerrero Tania 2009 p.10)

Según los estudios, los adolescentes entre 12 y 19 años, quieren que se les hable como adultos, pero están sometidos a mayor presión social que los adultos, pues deben lidiar con las calificaciones, la pertenencia a los grupos, sobresalir en los deportes, obtener la admisión a la Universidad, y construirse una personalidad. (Guerrero Tania 2009 p.11)

Entre estás estadísticas está nuestro país Bolivia y en específico La paz en el cual los adolescentes están muy ligados a la publicidad ya sea por las calles o hasta en las casas

INVESTIGACIÓN DE ESTUDIO DE CASOS

En este caso la investigación debe hacer conocer el área escogida de manera particular además debe ser visualizada atravesó de información para mayor entendimiento del lector

- Establecer el impactado negativo que genera la publicidad empresarial en todo tipo de población en este caso específicamente en la población adolescente

- Encontrar cuál es el producto interno bruto que genera la publicidad empresarial incidiendo negativamente en los adolescentes

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario